Home

Contacta


Infantil
Primaria
Gestión del colegio
75 Aniversario
Ampliación Colegio
En la Red


 

Departamento de Educación
Cultura y Deporte
GOBIERNO DE ARAGÓN

CCEIP
CAMPO DE BORJA
Borja . Zaragoza


Enseñanzas
de nuestro
colegio

gestión académica

primaria
Ciclo 1

primaria
Ciclo 2
primaria
Ciclo 3

primaria
Pizarra Digital Interactiva

primaria
Pizarra Digital

primaria
Integración de las tic

primaria
Proyecto a.r.c.e.

docus oficiales

Descarga la plantilla oficial del colegio

colegio

Atención a las familias


Objetivos del centro

Los objetivos de centro establecidos para este curso son los siguientes:

1º-    Realizar un seguimiento de la implantación  del proyecto curricular del tercer ciclo de Educación Primaria, así como de los proyectos curriculares de educación Infantil y Primaria ya implantados.

2º    Integrar el Proyecto Escuela 2.0 dentro de la Programación de Aula de las etapas de Educación Infantil y Primaria.

3º   Elaborar y poner en marcha el Plan de Convivencia de Centro, potenciando el  respeto hacia las personas, la convivencia armónica y la resolución pacífica de los conflictos.

4º.-  Realizar el Plan de Mejora de Centro basado en el fomento de  la lectura y la escrituraen toda la Comunidad Educativa.

más información

Integración de las tic

 

 



gestión académica
Etapas Educativas que se imparten en nuestro colegio
El Centro tiene en la actualidad  6 unidades de Educación Infantil y 11 de Educación Primaria.

Educación Primaria

Educación Infantil


gestión académica

Educación Primaria

La Etapa de Educación Primaria
La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.
La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños-as una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

más información

Proyectos
E. Primaria

En Busca de los Tesoros del Mundo
Blog de Segundo de Primaria

Proyecto A.R.C.E.
Web del proyecto arce


También interesa
Integración de las tic

Las tic por ciclos

Pizarra Digital

Álbum de Pizarra Digital 2006

Pizarra Digital Interactiva

calendario 12

calendario apa

Ver calendario

 

gestión académica

Educación Infantil

 
La Etapa de Educación Infantil
La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños-as desde el nacimiento hasta los seis años de edad.
La Educación Infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
Con objeto de respetar la responsabilidad fundamental de las madres y padres o tutores en esta etapa, los centros de educación infantil cooperarán estrechamente con ellos.
La Educación Infantil ha de propiciar en los niños-as experiencias que estimulen su desarrollo personal completo. Como punto de partida de un proceso que continuará en otros tramos educativos, la etapa de Educación Infantil puede y debe contribuir de manera eficaz a compensar todo tipo de desigualdades, entre otras algunas carencias que tienen su origen en las diferencias del entorno social, cultural y económico, sin que ello signifique dejar de reconocer las diferencias psicológicas de los niños-as, que han de ser educativamente atendidas. Puede también, por ello, favorecer la integración de niños-as en el proceso educativo.

más información

Blog de educación infantil en Blogger

Blog de Educación Infantil en Arablog