Gestión del colegio

en la provincia de Zaragoza

1. Biblioteca Pública María Moliner (Casco histórico)
  2. Biblioteca Municipal Ricardo Magdalena
  3. Biblioteca Municipal San Juan De Mozarrifar
  4. Biblioteca Municipal De Movera
  5. Biblioteca Municipal Jose Antonio Rey Del Corral
  6. Biblioteca Municipal La Cartuja
  7. Biblioteca Pública de Zaragoza
  8. Biblioteca Municipal Ricardo Magdalena
  9. Biblioteca Municipal San Juan De Mozarrifar
  10. Biblioteca Municipal De Montañana

Accede a su página web. Encontrarás mucha información útil.

Tablón

Cómo nació Lecturín,
nuestra mascota

En el colegio se organizó un concurso de ideas y diseño de logos. Los chicos y chicas trabajaron duro, para dibujar incribles personajes de biblioteca, amigos de los libros.

Se hizo una gran exposición de los trabajos finalistas y una votación popular, en favor de la mascota más simpática. Y salió elegida Lecturín. Desde entonces es el personaje de la biblioteca.

lecturin lecturín
lecturín lecturín

Nuestros proyectos para este curso...

Por qué nos interesa a todos que los chicos y chicas sean buenos lectores. Cuando los abuelos de nuestros chicos estaban en la escuela, nadie podía pensar que hoy la escuela tendría que aprender y enseñar tan deprisa. Fuera de la escuela, se publican libros en papel y se incrementan los contenidos en la red. Todo para leer. Mucho que leer, para estar informado.

Cada día es más necesario ser un buen lector digital y analógico. La información que recibimos crece vertiginosamente. Sólo los que sepan gestionar tanta información podrán afontar adecuadamente su vida de adultos.

Queremos que nuestros alumnos sean capaces de hacer un buen uso de las posibilidades que tiene la biblioteca del colegio. Esto será un gesto en favor de nuestros alumnos, para que afronten la lectura de manera positiva.

Próximamente, te contamos.

La importancia
de la lectura

Somos conscientes de la importancia de iniciar a los niños y niñas en la lectura, desde la edad más temprana.

Los chicos y chicas de hoy, además de la alfabetización tradicional, necesitan ser alfabetizados en los nuevos lenguajes multimedias y digitales. La lectura es sobre papel, pero también sobre pantallas. Los chicos de hoy necesitan ser doblemente competentes en la lectura.