Órganos de Gobierno

Los  órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del Centro, es decir, Director, Jefe de Estudios y el Secretario. En nuestro Centro son:

José Miguel García Serrano
Itziar Capetillo Lomas
Mª Luisa Laborda Gil

Competencias del Director

El Director, como representante de la Administración educativa en el Centro, cumple y hace cumplir las normas legales. Vela por el correcto funcionamiento de los órganos colegiados de gobierno, especialmente en cuanto se refiere al ámbito de sus competencias, clarificando cualquier duda sobre las mismas y coordinando las actuaciones propias de dichos órganos. Asimismo es el dinamizador y coordinador pedagógico del Centro. El Director garantiza que la matriculación de los alumnos-as se realice conforme a los criterios legalmente establecidos, en el curso pertinente, que en ningún caso podrá ser superior al que por edad les corresponda, salvo autorización expresa de la autoridad educativa competente. Es igualmente responsable de dar publicidad a la información general que llegue al Centro.

Competencias del Jefe de Estudios

El Jefe de Estudios tiene a su cargo la elaboración del horario del profesorado. Coordina y apoya las funciones de los maestros-as tutores del Centro, especialmente en lo que se refiere a la atención que precisan los alumnos-as en los momentos críticos de su escolaridad. A tal efecto, se reúne periódicamente con los maestros-as tutores de cada curso y lleva a cabo la coordinación de éstos con el Equipo de Orientación. Asimismo, fomenta la actuación coordinada del profesorado en todos los niveles y ciclos, sin perjuicio de la función de coordinación general que otros órganos unipersonales de gobierno tienen asignadas.

Competencias del Secretario

La Secretaria se responsabiliza de la gestión administrativa y económica del Centro, así como de la actualización del Libro Registro de Matrícula, del Libro Registro de Libros de Escolaridad, del Libro de Actas y de cualquier otra documentación que determine la normativa vigente.

información

E-mail: cpcbborja@educa.aragon.es