Consejo Escolar
del colegio

Competencias del Consejo

consejo escolar

a.- Establecer las directrices, para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
b.- Elegir al director del centro.
c.-Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecidos en el artículo 19.3.c
d.- Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
e.- Aprobar el reglamento de régimen interior.
f.- Resolver conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

g.- Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y la ejecución del mismo.
h.- Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
i.- Aprobar y evaluar la programación general del centro, repetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
j.- Aprobar y evaluar
la programación general de las actividades escolares complementarias.
k.- Fijar las directrices para la colaboración del centro con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l.- Analizar y evaluar el funcionamiento general del centro, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe de la misma que se incluirá en la memoria anual.
m.- Analizar y evaluar la evolución del rendimeinto escolar general del centro.
n.- Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
o.- Formar la memoria anual sobre las actividades y actuación general del centro.
p.- Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.

Miembros del Consejo

Representantes del profesorado Administración y Personal Laboral