Home

Contacta


Infantil
Primaria
Gestión del Colegio
75 Aniversario
Ampliación Colegio
En la Red

 

 




Departamento de Educación
Cultura y Deporte
GOBIERNO DE ARAGON

CCEIP
CAMPO DE BORJA
Borja . Zaragoza


Gestión

Administración

docus oficiales

Descárgate la plantilla de los documentos oficiales del colegio


Consulta el calendario
2010-2011

calendario

Ver calendario


Servicio
de transporte
transporte

 

Línea Bulbuente-Borja
Alaberite-Albeta-Borja
El Buste-Santurario de la Misericordia-Borja


Comedor Escolar
servicio complementario

comedor


Integración
de las TIC

más información

pizarra digital


 

 

Desde el curso 2006-2007, el colegio participa en el programa Pizarra Digital del Gobierno de Aragón. La foto está tomada el día en que nos llega el equpamiento al colegio, primer trimestre del curso 2006-07.

pizarra digital


 

 

Los chicos y chicas del tercer ciclo de Educación Primaria disponen de tablets pc para trabajar en el aula.

Escuela 2.0

El profesorado dispone de equipo de mesa, con proyector digital, tablet pc, puerto replicador e impresora.

pizarra digital

Todas las clases del tercer ciclo de educación primaria quedan dotadas de este equipamiento, además de impresora y punto de acceso para Internet.

Escuela 2.0

 

 

 

 

El colegio, con anterioridad a ese curso, ha realizado distintas fases de adecuación para la integración de las tic en el aula. A mediados de los 90, participa en el programa de PNTIC, de ámbito nacional. Es el primer acceso a Internet y el primer equipamiento.

Integración de las tic
en la programación anual

 



Claustro de Profesores

Claustro de profesores

Claustro Profesores

Personal Profesional

Personal del colegio

Órganos de Gobierno
y representación

 

. El Equipo Directivo
Este curso continúa la composición del Equipo Directivo del curso anterior y está formado por:
DIRECTOR: José Miguel García Serrano
JEFA DE ESTUDIOS: Marisa  Laborda Gil
SECRETARIA: Itziar Capetillo Lomas

El Claustro de Profesores está constituido por 24 miembros más la Profesora de Religión Católica.

Los Equipos didácticos de ciclo
Son la base principal del funcionamiento del Centro, habiendo en el  mismo 4 equipos didácticos, uno en Ed. Infantil y uno en cada ciclo de Ed. Primaria. En ellos se hallan incluidos todos los profesores del centro.

colegioSe reúnen quincenalmente y debaten el orden del día que el Equipo Directivo ha preparado incluyendo aquellos temas que deben ser tratados, como: 

  • Programaciones de aula.
  • Elaboración del plan de convivencia del centro.
  • Actividades de tutoría.
  • Atención a la diversidad.
  • Sesiones de evaluación.
  • Revisión y adaptación del P.C.C. del centro al Currículo Aragonés.
  • Seguimiento de los programas: “ Escuela 2.0”, “Plan de Mejora del Centro”.
  • Los temas relativos a celebraciones que se llevan a cabo en el centro ( festival de navidad, día de la paz, carnaval, semana cultural…etc)

    El contenido de este  debate es trasladado por el coordinador de Ciclo a la Comisión de Coordinación Pedagógica , para que posteriormente el claustro dé su aprobación en caso afirmativo.profesores tic

Comisión
de Coordinación
Pedagógica


Recoge los acuerdos tomados en los Ciclos, establece las directrices para la actualización del P.E.C. y del P.C.C.,coordina las actividades propuestas para todo el curso, realiza los calendarios trimestrales, debate aquellos aspectos que hacen referencia a la convivencia general del Centro y a las actuaciones que deben realizarse para conseguir una convivencia óptima, en general, recoge y desarrolla todos los temas que precisen una valoración pedagógica para que el Centro funcione dentro de unas directrices comunes.

La Comisión de coordinación Pedagógica se reúne como mínimo una vez al mes, y se celebran dos sesiones extraordinarias, una al comienzo del curso en septiembre, donde se fija las sesiones generales de evaluación y calificación de alumnos y otra en junio al finalizar el curso.

A la hora de realizar las convocatorias de las reuniones de la C.C.P. se tiene en cuenta el que pueda asistir la Psicóloga como miembro del E.O.E.P.

Secretaría del colegio


Actividades a nivel de centro


Consejo Escolar

claustro

Conoce
nuestro colegio

Vistas del colegio, antes de la ampliación
Ver álbum

Invasión del patio de recreo
Ver álbum

Fotos del Viejo Álbum del colegio
Ver álbum

Patio nuevo. 2003.
Ver álbum

Inauguración del patio. 2003
Ver álbum

Profesores y profesoras
Ver álbum

colegio

Calendario 2012
Calendario de la Asociación de Padres y Madres

calendario 12

calendario apa

Ver calendario

 

 

 

 



Equipos
de Apoyo y PT/AL

El Equipo de Apoyo

  • Una especialista en Pedagogía Terapéutica que está a tiempo completo en el Centro y que atiende de forma sistemática a 10 alumnos.
  • Una especialista en Audición y Lenguaje  que itinera dos tardes al CRA de El Pozuelo que atiende a 12 niños de Borja y 2 niños de El Pozuelo de Aragón.
  • La orientadora del E.O.E.P. de Tarazona, que acude los lunes durante todo el día.

colegio gestion

Alumnado que se atiende
A.c.n.e.e.s

  • Educación Infantil ………2 acnee
  • Segundo ciclo de EP ……1 acnee

Alumnos con dificultades de aprendizaje y/o de lenguaje:
Se interviene de forma prioritaria con los acnees y con los alumnos con problemas de Comunicación y Lenguaje.

  • La profesora de A.L. atiende a 2 a.c.n.e.e.s y 12 alumnos con dificultades de aprendizaje asociadas al lenguaje: Trastornos Específicos del Lenguaje, Dislexia, etc.

Profesora
Audición y Lenguaje (AL)

Este curso la especialista en Audición y Lenguaje  itinera dos tardes al CRA de El Pozuelo.

  •  Atiende alumnos ACNEAES:
  • También ACNEE.

Además de estos alumnos anteriormente citados se están atendiendo otros Alumnos Con Necesidad Específica de Apoyo Educativo incluidos dentro de Alumnos con Dificultades de Aprendizaje.

ciclo 1

  1. Objetivos propios del equipo de apoyo:

    Con los alumnos:

  • Intervención directa con los acnee y los alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Favorecer que los alumnos con necesidad educativas especiales alcancen en el  máximo grado posible los objetivos educativos establecidos con carácter general, de acuerdo con sus capacidades.
  • Favorecer la integración de los alumnos en la dinámica general del Centro y del aula, facilitando procesos de comunicación y socialización con otros alumnos y desarrollando actitudes de respeto mutuo.
  • Realizar una evaluación continua e individualizada del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada niño.

colegio


  • Con el profesorado
    y el E.O.E.P:

  • Favorecer la atención a la diversidad en el Centro.
  • Colaborar en la detección, intervención y seguimiento de los alumnos que requieran la atención del equipo.
  • Colaborar en la realización de las Adaptaciones Curriculares Individualizadas.
  • Asesorar, preparar y decidir los materiales más adecuados en cada caso.
  • Procurar la máxima coordinación posible entre el profesorado que interviene con los alumnos.
  • Continuar estableciendo reuniones de la Comisión de Atención a la  Diversidad.
  • Apoyar a los tutores con acnee en las actividades extraordinarias tanto de centro y como de aula y ciclo (talleres, fiestas, excursiones…)
  • Con las familias:
  • Informar y recibir información para posibilitar un seguimiento continuo del alumno.
  • Proporcionar información a las familias  por escrito, al final de cada trimestre, informando de la evolución del aprendizaje de sus hijos, mediante una valoración cualitativa reflejada en un documento que se adjuntará al boletín de notas.
  • Atender dudas e inquietudes en reuniones periódicas.
  • Potenciar la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

ciclo 1

Metodología
  • Enseñanza individualizada, partiendo de las características propias de cada alumno.
  • El aula será el referente básico del alumno de forma que la respuesta a las necesidades educativas especiales se lleve a cabo en un entorno lo más normalizado posible.
  • Para dar respuesta a las n.e.e. se elaborarán las A.C.I.S. en colaboración con los tutores y la psicóloga del E.O.E.P. Dichas adaptaciones servirán de base para establecer los criterios de evaluación.
  • Creación de un clima positivo y acogedor que potencie al máximo la participación.
  • Búsqueda del aprendizaje significativo, partiendo de los intereses del alumno.
  • Seleccionar y utilizar los refuerzos más idóneos para cada niño y situación, así como crear nuevos intereses en los alumnos.
  • Graduación las actividades según su dificultad, partiendo del nivel de competencia curricular del alumno.

    Modalidad de apoyociclo 2

La modalidad de apoyo se establecerá en función de las características de los alumnos y de la disponibilidad horaria. Así, se proponen diversas modalidades (tanto individual, en pequeño grupo, como en grupo clase), debiendo tener un carácter flexible en esas agrupaciones.

Coordinación
con el profesorado

Todos los profesionales que intervenimos en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los a.c.n.e.e.s nos coordinaremos, de forma periódica, con objeto de establecer criterios comunes y actuar todos en la misma línea.

Se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • Al menos una reunión trimestral con el tutor, AL y PT para elaboración y seguimiento de la ACI.
  • Reuniones con los tutores cuando se estime necesario.
  • Una reunión del grupo de profesores que intervienen con un alumno acnne y el Orientador, con motivo de cambio de etapa o de modalidad educativa.
  • Una reunión mensual entre Jefa de Estudios, PT, logopeda y Orientadora.

 La  maestra de PT está adscrita al Segundo Ciclo de Educación Primaria y la maestra de AL está adscrita  al  Primer Ciclo de Educación Primaria.


Coordinación
con las familias

Trimestralmente y siempre que se considere oportuno, por alguna de las partes, se realizarán reuniones con las familias para tratar temas relacionados con la educación de sus hijos.


Ver también
Atención a las familias

Asociación
padres y madres

Ver
Asociación de Padres y Madres