y Equipamientos

Ver datos de ampliación del colegio

Obras y Equipamientos realizados
Aspectos a mejorar

ampliación colegio

En cuanto a las obras realizadas, a lo largo del verano se han producido una serie de mejoras dignas de destacar:

Por parte del Servicio Provincial:

• Construcción de un edificio anexo con 4 aulas de 50 metros cuadrados cada una, creando un espacio cubierto debajo de las mismas.
  • Mobiliario de oficina y de clases.
  • Dotación de tres pizarras interactivas digitales para los cursos de 5º y 6º.

ampliación

Por parte del Ayuntamiento:

• Pintado de los pasillos del edificio.
  • Limpieza general a fondo..

Cabe destacar también la donación, por parte de la Editorial Santillana, de 4 cañones.

Los recursos tic son un elemento imprescindible para la escuela del siglo XXI. Sin embargo, el incremento de recursos tecnológicos hace cada día se más compleja la tarea de mantenimiento y conservación. Se hace necesario regular y normalizar el proceso de integración de las tic en los colegios.

.

Una vez resuelta la falta de espacio en las aulas, mediante la ampliación, creemos que debe continuarse con los siguientes aspectos:
       1º.-   Cambio inmediato de la caldera existente, año tras año se viene reparando y soldando las continuas filtraciones que salen de la caldera central, conllevando además un riesgo de cara al  frío del invierno, y un peligro en cuanto a la seguridad de las personas.
2º.- La instalación de un ascensor que de servicio a todos los niveles del centro escolar, cabe recordar la existencia de alumnos con graves dificultades para moverse por el centro escolar.
3º.- La construcción de un gimnasio que se viene reivindicando desde muchos cursos atrás, gimnasio que debería ir acompañado de unos aseos y vestuarios adecuados a un centro escolar de doble vía.

ampliación

Además, parte de nuestro colegio es un edificio antiguo, lo que conlleva un mantenimiento y una serie de mejoras que son necesarias acometer de forma mediata y progresiva, como son:

• Terminar de cambiar la carpintería exterior.
  • Ampliación del comedor escolar. Y adecentamiento del mismo en cuanto a humedades.
  • Revisión de la instalación eléctrica del centro.
  • Rehabilitación integral del patio de recreo de educación Primaria, y modificaciones en el patio de Infantil.

ampliación

En cuanto al apartado de servicio de comedor, la cocina carece de un proyecto básico de instalación de gas. Así, cada vez que se quiere instalar algo nuevo o hay que hacer una revisión a la misma, ninguna empresa la quiere hacer por carecer ésta de un proyecto de instalación de gas.

Este curso  en Educación Infantil, hay que hacer constar la continuidad de una Auxiliar de Educación Especial para un niño con problemas motóricos. De cara a este alumno será necesario dotar al centro de recursos materiales que hagan posible salvar las barreras arquitectónicas existentes, recursos ya solicitados el Servicio Provincial, concretamente una oruga y una silla.

ampliación

En cuanto al Equipo Directivo, las tareas administrativas suponen un trabajo burocrático excesivo. Nuestro colegio atiende a más de 350 alumnos, 17 unidades, servicio de comedor de gestión directa, transporte escolar, ampliación del horario escolar.... Estas circunstancias hacen necesario contar con un auxiliar administrativo.

Como conclusión decir que vemos positivo todos los cambios realizados hasta ahora y la implicación que tanto el Servicio Provincial, el Ayuntamiento han tenido con el Centro, pero el equipo directivo considera que esto es un Plan de Mejora que el centro debe ir culminando para que la oferta de un centro de doble vía sea de mejor calidad.

También interesa
Gestión del Centro