Home

Contacta


Infantil
Primaria
Gestión del colegio
75 Aniversario
Ampliación Colegio
En la Red


 

Departamento de Educación
Cultura y Deporte
GOBIERNO DE ARAGÓN

CCEIP
CAMPO DE BORJA
Borja . Zaragoza

primaria
Ciclo 1

primaria
Ciclo 2
primaria
Ciclo 3

primaria
Pizarra Digital Interactiva

primaria
Pizarra Digital

primaria
Integración de las tic

primaria
Proyecto a.r.c.e.

Valoraciones
equipo directivo

ampliacion colegio
Reflexión general

El Equipo Directivo, un año más, muestra su satisfacción   por el grado de implicación, colaboración, y participación  de todo el Claustro de Profesores en cuantas actividades se han desarrollado a lo largo del curso escolar.  
Hay que destacar el buen ambiente de compañerismo que existe entre  el profesorado del Centro y que en este curso  se ha puesto de manifiesto claramente en el apoyo incondicional a la Tutora de 5º B que se ha visto envuelta de una forma inesperada en un desagradable suceso protagonizado por la familia de uno de sus alumnos. La actuación de  esa familia, así como la solución dada al conflicto por parte de la Administración educativa creó un profundo malestar entre todo el Profesorado sintiéndose éste escasamente valorado y apoyado por la misma.

en clase

 La relación del Centro con la A.M.P.A es  muy  buena y  cordial, existiendo un  contacto permanente entre su junta y el equipo directivo del Centro. Ésta colabora con el Profesosado en todo aquello que se le requiere de una forma directa o indirecta.

Objetivos del Centro

Con respecto a los cuatro Objetivos marcados para este curso escolar cabe decir que se han llevado a cabo los cuatro de una forma satisfactoria.

Se ha realizado pues el seguimiento de los Proyectos Curriculares de ambas etapas, se han integrado las TIC en las aulas de una forma efectiva, aunque en E.Infantil se han  echado de menos algunos recursos necesarios para su perfecto  desarrollo ; se ha elaborado y llevado a la práctica el Plan de Convivencia del Centro y hemos continuado con el Plan de Mejora  basado en el fomento de la lectura y escritura a partir de la Dinamización de la Biblioteca escolar.
De cara al próximo curso tenemos previsto participar en el Plan de Bibliotecas Escolares con el fin de dar continuidad al trabajo ya iniciado en la misma, así como dirigir la Formación del Profesorado por esa linea y la de integración de las TICs.

lecturin

más información


Actividades
complementarias

más información
de las actividades realizadas durante el curso 2010.2011, a nivel de todo el centro

en clase.

Memoria Visual
Blog Paparazzo de cole

más información, fotos

Memoria Vídeos
vídeos en Vimeo

más información, portal de vídeos

 

 

 

 

 


Memoria
curso
2010.2011

 

más información,
acceso al documento de memoria general

Memoria en fotos

Memoria en fotomatón

Memoria en el portal de los vídeos

Memoria en los blogs del colegio

ampliación colegio

Al inicio del curso 2010.2011
se inaugura la ampliación del colegio en cuatro nuevas aulas, que son destinadas al ciclo 2 de educación primaria.

  • ampliación colegio
     

Estudio de Situación
equipo directivo

Actuaciones llevadas a cabo en el curso 2010.2011

  1. Por parte del Servicio Provincial de Educación
    Inauguración y puesta en marcha de un edificio anexo con 4 aulas construidas, para paliar la falta de espacio, con un coste de 400.000 euros.
    Dotación extraordinaria al Centro de 3.000 euros, para gastos de funcionamiento del centro y aulas nuevas.
    Elaboración del Proyecto Básico de Gas en la cocina para el Servicio de Comedor, y dotación de dos carros para servir la comida, y colocación de un regulador en la campana extractora, ascendiendo el gasto a un total de 5000 euros.
    Dotación al centro de una silla y oruga para salvar las barreras arquitectónicas existentes
  1. A cargo del Servicio Provincial y del Ayuntamiento de Borja
    Sustitución de la caldera de la calefacción
    , con un gasto de 13.000 euros.
  1. Por parte del Ayuntamiento de Borja
    Pintado de los pasillos, zonas comunes del edificio escolar, y columnas del patio de recreo.
    Antes de iniciar el curso se realizo una limpieza a fondo del centro por parte de la brigada de limpieza del Ayuntamiento.
    Convenio anual para la realización de la Semana Cultural por un importe de 2.000 euros.

más información

más información


semana cultural

Actuaciones pendientes

Como actuaciones prioritarias a realizar en el centro son las siguientes:

Colocación de un ascensor que dé servicio a todas las plantas del centro, del tal forma que ayude a superar las numerosas barreras arquitectónicas, y más cuando contamos con alumnos con grandes dificultades motóricas.

Construcción de un gimnasio, almacén y servicios, que venga a cubrir las necesidades reales de un centro de doble vía, para desarrollar como se merece el área de educación física. Este es el segundo paso de la ampliación que colmaría en gran medida las necesidades educativas del centro.

Unido al anterior punto, se encuentra las remodelación integral del patio de educación primaria, donde en invierno son muchos los días que se encuentra en mal estado por lluvia, niebla o cualquier otra inclemencia meteorológica que pone en riesgo la integridad física de los alumnos.

comedor

Actuaciones en el comedor escolar:

En este apartado queremos dejar constancia de la  visita de la inspección sanitaria efectuada el 15/04/2011, a las instalaciones destinadas a dar el servicio de Comedor Escolar donde comprobó una serie de deficiencias que pueden ser un riesgo para la salud de los consumidores. A continuación redactamos dichas anomalías:

1º.- En comedor de profesores y manipuladoras falta reparar y pintar zonas deterioradas de la pared.

2º.- En almacén falta pintar paredes y techo.

3º.- En el servicio higiénico de manipuladores falta ventilación natural o forzada.

4º.- Reparar una gotera del techo de cocina.

5º.- Una ventana de cocina carece de pantalla antimosquitos.

comedor

más información

.

calendario apa

Ver calendario

patio semana cultrual

más información

Actuaciones necesarias
Este centro, como ustedes conocen, es un edificio antiguo lo que conlleva un mantenimiento y una serie de mejoras que es necesario acometer de forma inmediata y progresiva, como son:

Cambiar la carpintería exterior en aquellas ventanas que aun no se han realizado, así como la puerta de acceso al personal del centro.

Ampliación y adecentamiento del comedor escolar, buscando una solución a la humedad del mismo.

Revisión de la instalación eléctrica del centro.

Eliminación de un tabique para unir dos espacios de reducido tamaño, y así crear un aula que reúna las condiciones físicas optimas para dar clase a un grupo de Educación Infantil.

Continuar con el proceso de pintado del edificio, este verano siguiendo el proceso de los últimos años les toca a las aulas del pasillo de abajo.

biblioteca

Realización de la limpieza general en verano antes del inicio de curso, tal y como se viene realizando.

Solucionar la salida de arena del arenero del patio de Educación Infantil, así como la limpieza del mismo.

Sustitución de los juegos escolares ya desgastados por el tiempo y el uso, por otros nuevos.

Realización de algún tipo de obra provisional (hasta que se remodele por completo) que evite la configuración de grandes charcos en el patio de recreo de Educación Primaria.

Colocación de suelo blando en la zona de la luna del patio interior.

Colgar proyectores en el techo de las clases de 1º y 2º de educación Primaria.

Aspectos a tener en cuenta
próximo curso 2011.2012

Continuidad de la Auxiliar de Educación Especial para un niño con problemas motóricos.

Tendremos que contar con Auxiliar de Educación Infantil al poseer una ratio de 24 alumnos por aula en 1º de Educación Infantil y ser un centro de doble vía.

biblioteca

El tiempo dedicado por la orientadora del EOEP de Tarazona se ha reducido este curso, y consideramos que es muy insuficiente de cara al próximo curso, donde contaremos con 375 alumnos y 18 unidades, así creemos conveniente una necesaria ampliación del mismo.

Dotación digital (Escuela 2.0 ) para un aula de tercer ciclo, al aumentar una unidad, pasando de tres a cuatro unidades, tal y como se envió a la asesoria TIC de la Unidad de Programas Educativos del Servicio Provincial.

El mobiliario para educación infantil, es insuficiente, al pasar de tener 115 a 130 alumnos, siendo necesario la dotación de 15 sillas y 7 mesas adecuadas para esa etapa.

En cuanto al Equipo Directivo comentar que la tarea administrativa nos desborda cada día más, el trabajo burocrático y de papeleo de un centro con más de 375 alumnos y 18 unidades, servicio de comedor de gestión directa, transporte escolar, ampliación del horario escolar..... así, ante estas características solicitamos se nombre un auxiliar administrativo.

profesores

más información