Atención a las familias

15 de marzo de 2012

aljafería

Te contamos...

El día 15 de marzo de 2012, los alumnos del 2º ciclo de E.P. fuimos de excursión a Zaragoza.
Lo primero visitamos las Cortes de Aragón, nos las presentó nuestra guía Paloma. Explicó lo que los políticos hacen en las Cortes. Conocimos a un político que se llama Adolfo Barrena.
Después vimos el Palacio de la Aljafería. Lo mandó construir el rey árabe Abu Afar para disfrutar de su tiempo libre en ese lugar. En aquel tiempo estaba fuera de las murallas de Zaragoza. Tenía otro palacio en el que vivía. Vimos su mezquita y la guía Adela, nos enseño a rezar como rezan los musulmanes mirando en dirección hacia la Meca. Visitamos el salón del trono, el lugar donde está la piscina cubierta con madera, la torre del trovador; llamada así porque allí componían sus cantos los trovadores. Esa torre también se usó como cárcel en la época de la inquisición. En ese cuarto los presos comían (poco), dormían en el suelo y hacían sus necesidades en un rincón. También dibujaban en las paredes, se supone, para evitar el aburrimiento. Más tarde el palacio fue habitado por un rey cristiano, llamado, Pedro IV. Nuestros alumnos de 2º ciclo de E.P. nos convertimos en actores improvisados, para representar a diferentes personajes que habían habitado en el palacio.
Hacia la una del mediodía y sin poder almorzar, porque estuvimos allí más tiempo de lo previsto, nos fuimos al Centro Comercial Plaza, muertos de hambre comimos y almorzamos de un tirón.
De aquí pasamos a los cines Yelmo, para ver la película de “Jhon Carter” en 3D. Pedimos una bebida cada uno y en los asientos del cine teníamos unas gafas para poder ver la película en 3D, unas palomitas y unas “chuches”. A algunos la peli nos pareció muy chula, a otros no nos gustó. Cuando acabó la película nos regalaron una libreta del Plaza, la entrada del cine para guardarla de recuerdo, las gafas, el estatuto de autonomía de Aragón y un folleto explicativo de la Aljafería.
Del cine nos fuimos al autobús, donde nos esperaba Montorio para traernos de vuelta a Borja, todos sanos y salvos.

Alumnos del 2º ciclo de E.P.

salida zaragoza

visita zaragoza

de la salida

visita zaragoza

Actividades complementarias

• Visitas por el entorno.
  • Visita al Aula de la Naturaleza y Centro de Interpretación del Moncayo.
  • Visita al parque Arqueológico de la Edad de Hierro en Burrén (Fréscano).
  • Salida a San Sebastián. (Acuario, Playa, Monte Igueldo,etc).
  • Excursión a Zaragoza  a realizar la actividad de montaña y medio ambiente ofertada por CAI, en PRAMES.
  • Otras actividades propuestas por distintos organismos y entidades que consideremos de interés para nuestros alumnos.
  • Y otras que puedan surgir a lo largo del curso, estando abiertos y dispuestos a cualquier iniciativa que pudiera surgir en la Comunidad educativa.

Chicos y chicas en clase
Ver álbum